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New business models for advertisers: The video games sector in Spain. Advergaming Vs Ingame Advertising

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 14, Nº 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Digital Economy and its impact in the Media)
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Nuevos modelos de negocio paralos anunciantes: El sector de losvideojuegos en España
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo pretende mostrar la eficacia publicitaria que tienen los videojuegos en España, algo necesario teniendo en cuenta los índices de efectividad que reflejan algunos estudios. Los videojuegos se han convertido en una de las plataformas más utilizadas por los anunciantes, que buscan nuevas fórmulas para reforzar su imagen de marca. A lo largo del artículo se exponen las razones por las que las marcas utilizan el advergaming y la publicidad ingame, para hacer llegar sus mensajes publicitarios a su público objetivo de forma eficaz. El tema propuesto en esta investigación basa su metodología en una investigación cualitativa, centrada en una exhaustiva revisión de la bibliografía existente, estudio de ejemplos y casos prácticos, y entrevistas en profundidad a expertos y grandes profesionales del sector. Los resultados que se obtengan con la investigación podrán ayudar a las empresas a desarrollar estrategias de comunicación y de marketing de forma más eficaz.

    • English

      The article aims the advertising efficiency video games have in Spain, which is of theutmost importance considering results from latest studies on effectiveness. Video gameshave become one of the most valuable platforms used by advertisers when looking fornew ways to reinforce brand awareness. This study seeks to explain the reasons whybrands are using the advergaming and ingame advertising in order to have their advertisingmessages being effectively reached by the target audience. The topic proposedin this paper deploys a qualitative research methodology focused on a bibliographicreview, in-depth interviews and the analysis of several case studies. Results obtained bythis research may help companies to develop effective marketing and communication strategies.


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