En el marco de esta investigación, los niños no sonimpasibles ante la sociedad mediatizada, la infancia se torna comoprotagonistas de su desarrollo y aprendizaje en esta nueva era,enriqueciéndose de estos cambios enfocados a la adquisición denuevas habilidades sociales basadas en la participación y lacreatividad. De importancia es el contexto social de referencia,donde quedan integrados los agentes y mediaciones que hacenposible el desarrollo e interacción de los niños con la culturamediática, siendo la familia, la escuela, la relación que mantienencon sus iguales y por supuesto las mediaciones tecnológicas en unentorno digitalizado. Con todo lo señalado, el objetivo de estainvestigaciones detectar el grado de adquisición de competenciaaudiovisual que los niños productores adquieren frente a los niñosque no han sido creadores en un contexto mediadotecnológicamente. La metodología de la investigación es de tipocualitativo. Hemos partido de una primera fase de visualización(pretest) de los vídeo-minutos del Proyecto “Un minuto por misderechos” de la Fundación KINE, mediante la organización decuatro grupos de discusión: dos de control y dos experimentales,distribuidos en función de la variable edad (7-9 y 10-12años), siendo el grupo experimental de cada una de las franjas de edad el único que realiza las tres fases del proceso de producción y creación de vídeos (pre-producción, producción, postproducción). Lasconclusiones alcanzadas de la investigación es que los niñoscreadores han adquirido actitudes y posturas críticas frente a losaspectos que se vinculan con el sentido estético, conocimientostécnicos y habilidades tecnológicas, conocimiento del lenguajeaudiovisual y aspectos relacionados con la programación demensajes frente a los niños que no han sido creadores.
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