Ayuda
Ir al contenido

Modelo Didáctico para la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica del Norte en Ecuador

  • Autores: Omar Abreu, Miguel Edmundo Naranjo Toro, Bertha Soraya Rhea González, Mónica C Gallegos
  • Localización: Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 9, Nº. 4, 2016, págs. 3-10
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A New Teaching Model for the Faculty of Management and Economics at the Technical University of the North, in Ecuador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presentan los resultados de un proyecto de investigación aplicado en la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas (FACAE) de la Universidad Técnica del Norte, en Ecuador. El objetivo fue diagnosticar la didáctica de los docentes de la facultad y proponer cambios y mejoras. La composición del cuerpo docente es muy diversa y heterogénea y no cuenta con la experiencia y la preparación didáctica suficientes para responder a las demandas de la docencia universitaria de estos tiempos. El modelo permitió diagnosticar los conocimientos didácticos de los profesores y la evaluación de los resultados de la aplicación del modelo didáctico mostro un mejor desempeño de los docentes de la FACAE y mejor comprensión del proceso de enseñanza-aprendizaje.

    • English

      The article is the result of a research project applied to the Management and Economic Sciences Faculty (FACAE) of the Technical University of the North, in Ecuador. The objective was to know and analyze the didactics of the faculty professors and propose changes and ways to improve. The composition of the professor of the faculty is varied and heterogeneous and there is not enough experience and didactic preparation to fulfill the present university teaching demands. The model allowed diagnosing the didactic knowledge of the professors and the evaluation of the results of the application of the didactic model showed better performance of the professors of the FACAE and a better comprehension of the teaching-learning process.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Chile

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno