Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Teoría del Apego y Síndrome de Down: conceptos básicos y claves educativas

    1. [1] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

  • Localización: Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 11, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 11: NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES), págs. 98-102
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El nacimiento de un hijo generalmente predispone a los padres para desarrollar una crianza adecuada. Sin embargo, cuando el bebé expresa una alteración en su desarrollo que “dista de la evolución esperada”, se rompen las expectativas habituales y el proceso de vinculación afectiva puede verse mermado. Se altera así el desarrollo de un apego seguro. Pretendemos recopilar y organizar toda la información bibliográfica al respecto, resaltando las principales claves para favorecer un apego seguro en niños con Síndrome de Down, permitiendo un mejor desarrollo integral con el objetivo de posibilitar el logro de los mayores potenciales de cada uno.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno