Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El empoderamiento del alumnado desde el modelo sMOOC

Jorge Martínez Pérez

  • español

    Los MOOC han traído consigo multitud de oportunidades que aportar a un panorama educativo que se encuentra a falta de nuevos estímulos para fomentar una educación de calidad. Los sMOOC en particular, favorecen un mayor protagonismo del alumnado, tanto en el modelo comunicativo que desarrollan como en el pedagógico. Las redes sociales contribuyen a esta labor desempeñando un papel prioritario en el proceso de aprendizaje, al conectar a todos los agentes que participan, y brindarles oportunidades que les posibiliten ser escuchados y transformar la capa social. El empoderamiento del alumnado es clave en este proceso de evolución educativa, y desde el Proyecto ECO se ha potenciado esta propuesta, ofreciendo la posibilidad de crear tu propio sMOOC, en los que se hace patente el empoderamiento ciudadano invirtiendo el aula donde el alumnado pasa a ser eteacher.

  • English

    MOOCs have brought many opportunities to contribute to the educational system, which needs new incentives in order to promote education of good quality. sMOOC in particular, enhance students participation both in the educational model and in the pedagogical one.Social Networks contribute in this work having a priority role in the learning process because they establish different connections between all the agents who participate in this process, and give them the opportunity to be listened and to transform their reality. Student’s empowerment is the key in this educational evolution process and from the UNED together with the ECO project; this proposal has been promoted by offering students the possibility of creating their own sMOOC in which citizens’ empowerment is shown in an inverted class where students turn into eteachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus