Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Un caso de estudio en relación con los graduados de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Estatal a Distancia (UNED)

Aurora Trujillo Cotera, Ariana Acón Matamoros

  • español

    Se aplicó una encuesta a los graduados de la Escuela de Ciencias de la Educación, de las carreras de Diplomado, Bachillerato y Licenciatura en Educación Preescolar,General Básica I y II Ciclos y Educación Especial. Se procedió a recolectar la percepción de los graduados enrelación con elgrado de satisfacción en aspectos como la interacción y asesoría de los docentes con los estudiantes, la información oportuna, el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje, la calidad de los servicios ofrecidos por dependencias y funcionarios, la infraestructura y equipamiento en el centro universitario y la satisfacción con la carrera escogida. Entre los resultados obtenidos, se identificó un patrón similar sin diferencia de la carrera, producto de la cultura heredada de la Escuela de Ciencias de la Educación de la UNED.El propósito general es señalar las fortalezas y las necesidades de mejora, con el fin de asegurar el mejoramiento continuo para brindar un servicio de calidad al estudiante.

  • English

    A survey was applied to the graduates of Escuela de Ciencias de la Educación, in the Diploma, Bachelor and Licenciatura Degree in Early Childhood Education, General Elementary I and II cycles and Special Education. The perception of graduates was proceeded to collect in relation to the degree of satisfaction in areas such as interaction and counseling of teachers to students, timely information, the development of the teaching-learning process, the quality of services provided by agencies and officials , infrastructure and equipment at the university and chosen career satisfaction. Among the results, we identified a similar pattern without difference of the career, culture inherited product of the School of Education Sciences, UNED. The overall aim is to identify the strengths and needs for improvement in order to ensure continuous improvement to provide quality service to the student.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus