Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Informe formación de formadores - España

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

    2. [2] Universitat de les Illes Balears

      Universitat de les Illes Balears

      Palma de Mallorca, España

  • Localización: Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 20, 1996 (Ejemplar dedicado a: La función docente en la formación profesional y ocupacional), págs. 29-41
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Training of Trainers Report - Spain
    • Informe formació de formadors - España
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Para el estudio de las características de los formadores de formación profesional en Espafia, hay que plantear previamente las distintas modalidades de FP existentes. Esta diferenciación es imprescindible hoy por estar inmersos en una situación de cambio del sistema educativo. La FP no está exenta de los movimientos de reforma. Se estudia aquí el papel de los formadores en los diversos ámbitos en los que el sistema educativo contempla la FP; pero no se olvide que no hay un plan coherente de formación de formadores. Se ha reticulado bien el panorama general y especifico de la FP, pero no se ha tenido en cuenta la necesaria competencia docente en cada caso. Se presenta aquí el modelo contextual-critico como punto de partida para llenar la laguna inicial de la formación de formadores.

    • català

      Per l'estudi de les característiques dels formadors de formació professional a Espanya, s'han de plantejar previament les diferents modalitats de FP existents. Aquesta diferenciació és imprescindible avui, ja que ens trobem immersos en una situació de canvi del sistema educatiu. La FP no es troba exempta dels moviments de reforma. S'estudia aquí el paper dels formadors en els diversos àmbits en els quals el sistema educatiu contempla la FP, però no hem d'oblidar que no hi ha un pla coherent de formació de formadors. S'ha reticulat bé el panorama general i específic de la FP, però no s'ha tingut en compte la necessària competència docent en cada cas. Es presenta aquí el model contextual-crític com a punt de partida per omplir el buit inicial de la formació de formadors.

    • English

      Previously, it's necessary to reform the different modalities that exist in vocational training for the study about characteristics of vocational training trainers. Nowadays the existence of these different modalitites in essential so we are in a possition to change within educative system. The vocational training is not exempt from these reforms. This paper studies the trainers role in different areas where the educative system deals with the vocational training; but there's no a coherent plan about trainers training. The general and specific panorama about trainers training has been reticulated accurately; although the necessary teaching competence hasn't been taken account. This study shows the "contextual-critical" model like starting point in order to fill the initial gap in trainers training.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno