Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inclusion of Sexual Diversity in Schools: Teachers' Conception

  • Autores: Elaine De Jesus Souza, Leonor M. Cantera Espinosa, Joilson Pereira da Silva, Claudiene Santos
  • Localización: REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, ISSN-e 2014-2862, Vol. 6, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: June), págs. 152-175
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Inclusión de la Diversidad Sexual en las Escuelas: Concepción del Profesorado
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La escuela está impregnada de una variedad de individuos con identidades sexuales y de género distintas al modelo heterosexual, sin embargo la diversidad sexual no está incluida de forma efectiva en esta instancia social. Este estudio cualitativo tuvo como objetivo analizar el papel de los educadores en la inclusión de la diversidad sexual en las escuelas. Para ello, se utilizó el método de contenido de categorías temáticas. Los resultados mostraron que los maestros no han sido capacitados en la formación inicial y continua para hacer frente a la diversidad sexual, sin embargo, ponen de relieve la necesidad de un esfuerzo colectivo para acoger la diversidad sexual en las escuelas y sugerir metodologías de enseñanza. Es por ello que se advierte de que los estudios de grado necesitan urgentemente incluir este tema en el currículum, de forma que el profesorado sea capaz de promover acciones continuas junto con la comunidad escolar, contribuyendo significativamente a la inclusión de la diversidad sexual. 

    • English

      The school is permeated by a variety of individuals with different sexual identities and gender distinct from the heterosexual model, but sexual diversity is not included effectively in this social instance. Therefore, this qualitative study aimed to analyze the role of educators in the inclusion of sexual diversity in schools. For this, we used the method of thematic categorical content. The results showed that teachers were not trained in initial and continuing training to deal with sexual diversity, however, they highlight the need for a collective effort to host sexual diversity in schools and suggest teaching methodologies. So is cautioned that the undergraduate urgently need to include this subject in the curriculum, so that teachers are able to promote continuous actions along with the school community, contributing significantly to the inclusion of sexual diversity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno