Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los juegos cooperativos y su incidencia en los estados de ánimo y las emociones en escolares de 10-12 años

    1. [1] Centro Educativo Ntra. Sra. de los Buenos Libros (Murcia). España
  • Localización: EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 41, 2016, págs. 108-132
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En los últimos años se han realizado numerosas investigaciones donde se pone de manifiesto la relación entre la práctica de juegos deportivos, dentro de cada dominio de acción motriz, y la vivencia emocional de los participantes. En este sentido, los juegos cooperativos juegan un papel fundamental desde el punto de vista emocional y motivacional, desencadenando emociones positivas. El principal objetivo del trabajo fue estudiar los cambios en la intensidad de los estados de ánimo y las emociones durante la práctica de juegos de cooperación en función del resultado final del juego (con y sin victoria). Se realizó un estudio cuasiexperimental, desarrollando dos sesiones de juegos cooperativos (sin victoria y con victoria) con 16 sujetos de 5º y 6º de Educación Primaria (11 chicos y 5 chicas).

      Para evaluar los estados de ánimo se utilizó el cuestionario POMS y para las emociones el GES. Los resultados mostraron que los juegos cooperativos producen un equilibrio emocional en ambos géneros.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno