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Resumen de Inventando la democracia. Enseñanza y unión

Noah De Lissovoy

  • español

    La democracia liberal formal es ideológicamente falsa y fundamentalmente incorrecta respecto al tipo de comunidad a la que se refiere y la que pretende desarrollar. Por eso, en este artículo se presentan cuatro fuentes para pensar sobre el ser, la democracia y la comunidad: La idea del “ser-con” de Heidegger, El proyecto multitud de Hardt y Negri. La vulnerabilidad de Butler, y El paradigma planetario de Dussel y la idea de coexistencia de Mignolo. A continuación se reflexiona sobre cómo la experiencia de la práctica social y los movimientos educacionales pueden ayudarnos a imaginar un nuevo y más radical sentimiento tanto de la democracia como de comunidad. Finalmente se aportan sugerencias que constituyen puntos de partida para pensar en una pedagogía y en un currículum propios de una comunidad democrática, en lugar de ver los elementos fundamentales para la misma.

  • português

    Neste artigo quatro fontes são apresentados: ser, a democracia, ea comunidade: a noção "estar-com" de Heidegger, o projeto multidão de Hardt e Negri, a vulnerabilidade de Butler, e o paradigma planetário de Dussel ea noção de coexistência de Mignolo. Em seguida, refletimos sobre como a experiência da prática social e movimentos educacionais podem ajudar-nos a imaginar nova e mais radical da democracia e sentimento de comunidade. Finalmente, as sugestões são pontos de partida para o currículo e pedagogia pensando em si mesmos em uma comunidade democrática, em vez de ver os elementos essenciais para o mesmo são fornecidos.

  • English

    The formal liberal democracy is ideologically false and fundamentally wrong for the type of community to respect and seeking to develop for. In this article four sources to think about: being, democracy and community are presented: the idea of "being-with" Heidegger, the multitude project of Hardt and Negri, Butler's vulnerability, and The planetary paradigm of Dussel and the idea of coexistence of Mignolo. Here we reflect on how the experience of social practice and educational movements can help us to imagine a new and more radical feeling of democracy and community. Finally, suggestions are starting points for thinking about pedagogy and curriculum themselves in a democratic community, instead of seeing the fundamental elements for the same are provided.


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