Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Prevención del estrés en profesores del departamento de matemáticas y estadística ufps

  • Autores: Luz Marina Herrera León, Mawency Vergel Ortega, Henry de Jesus Gallardo Perez, Néstor Aristizabal Alzate
  • Localización: Respuestas, ISSN 0122-820X, ISSN-e 2422-5053, Vol. 10, Nº. 2, 2005, págs. 25-30
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Departamento de Matemáticas y Estadística de la UPFS realiza talleres de complementación académica en las áreas de estadística, cálculo y geometría. Sin embargo, teniendo en cuenta el número de cursos, el alto número de estudiantes, las nuevas políticas laborales y demás actividades académicas-administrativas de los docentes, se observaba un nivel de estrés en cada uno de ellos elevado, el cual tendía a convertirse en el mediano plazo, en un riesgo alto para la salud, la estabilidad familiar y emocional, toda vez que el estrés es considerado uno de los enemigos silenciosos con mayor influencia negativa en la salud del individuo. Por lo tanto, se hizo necesario la integración de los profesores, invitándolos a compartir actividades lúdicas, académicas y terapias psicológicas, que permitieron manejar el estrés y así mismo determinar, si el nivel de estrés de los profesores incide en rendimiento académico de los estudiantes. Se presenta el proyecto piloto con miras a proyectarse a toda la institución. 

    • English

      The Department of Mathematics and statistic had developed courses of academic complementation in the statistic areas, calculation and geometry. However, having in mind the number of courses, the high number of students, the new politicians labor and other academic-administrative activities of the educational ones, an stress level was observed in high each one of them, which spread to become the medium term, in a high risk for the health, the family and emotional stability, all time that the stress one of the silent enemies is considered with more influence negative in the individual’s health, therefore, it became necessary the integration of the professors, to share activities amusing, academic and psychological therapies that allowed to manage the stress and likewise to determine if the level of the theachers’ stress impacts in the students’ academic yield. The project pilot is presented with an vision toward being projected to the whole institution.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno