Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La musicoterapia como herramienta de integración en el ámbito escolar

  • Autores: José Salvador Blasco Magraner, Gloria Bernabé Valero
  • Localización: Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 67, 2016, págs. 60-64
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente artículo pretende mostrar una experiencia realizada en un centro escolar de la Comunidad Valenciana. El profesor de música implementó un programa de intervención a dos alumnos con necesidades educativas especiales. Las sesiones se realizaban fuera del horario escolar y de manera individualizada. Posteriormente eran reforzadas con el grupo clase en las sesiones semanales de música. Se describen los objetivos que se pretendía lograr y los resultados obtenidos en dicha experiencia, que ha resultado altamente satisfactoria para la integración de los alumnos con NEE en el aula.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno