Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de L'appréciation des élèves par leurs professeurs (en classe de troisième)

Françoise Bacher, Maurice Reuchlin

  • español

    La apreciación de los alumnos por sus profesores (en clase tercera). - Resultados incompletos de una investigación nacional referente a los factores de influencia sobre la orientation escolar y profesional de los alumnos que han llegado al final del primer ciclo de enseñanza media, despues de pruebas que pennitieron estimar sus conocimientos en francés y en matemáticas. Se nota de nuevo la fisonomia traditional de la orientación : se orienta alos mejores alumnos hacia la ensenanza larga y clásicas. Se necesitaría para lograr una solución determinar las relaciones que unen cada clase al conjunto de las clases, la vida del alumno a la vida del niño, la escuela a la sociedad.

  • English

    Teachers' appreciations on pupils - Partial results of a national survey of the factors having some influence upon educational and vocational guidance of pupils who have completed the lower secondary cycle after scholastic achievement tests in French and mathematics. Once more, the traditional figure of educational guidance appears : the most clever pupils are directed towards long academic studies. The key would consist in defining the relationship between each class and the others, pupil's life and child's life, school and society.

  • français

    Résultats partiels d'une enquête nationale relative aux facteurs d'influence sur l'orientation scolaire et professionnelle des élèves parvenus à la fin du premier cycle secondaire après des épreuves de connaissances en français et en mathématiques. On retrouve la physionomie traditionnelle de l'orientation : les meilleurs élèves sont dirigés vers les études longues et classiques. La solution consisterait à définir les relations qui lient chaque classe à l'ensemble des classes, la vie de l'élève à la vie de l'enfant, l'école à la société.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus