Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio comparativo de cambios metodológicos y percepción del alumno en la materia de Dirección de producción y operaciones para la adquisición de competencias en el proceso de adaptación al EEES

  • Autores: María Luz Martín Peña, Eloísa Díaz Garrido, Blanca Castillo Gutiérrez Maturana, Luis del Barrio Izquierdo
  • Localización: Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU ), ISSN-e 1989-0257, Vol. 4, Nº. 2, 2011, págs. 126-144
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Study of the effectiveness of different teaching methodologies in the field of Production and Operations Management in the obtaining of the skills
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio presenta un análisis comparativo de las diferentes metodologías docentes aplicadas en la materia de Dirección de producción y operaciones, como referencia para evaluar la adquisición de competencias de los alumnos en las asignaturas vinculadas a dichas materias. Para ello, se describen los propósitos de cada metodología así como los instrumentos docentes propios de cada una de ellas. Además, se profundiza en la visión y percepción del alumno sobre la adquisición de competencias genéricas y específicas con las diferentes metodologías objeto de estudio.

      Se presentan los resultados del estudio inicial realizado con una población de 652 alumnos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad Rey Juan Carlos.

    • English

      This paper presents a comparative analysis of different teaching methodologies applied in the field of Production and Operations Management as a benchmark for assessing the obtaining of skills of the students in subjects related to these fields. It is described the purpose of each of the methodologies and tools specific to teaching each. In addition, it is focused on the vision and perception of students about methodologies adapted to the European Higher Education Area. The results are presented of this initial study of a sample of 652 students at the Faculty of Law and Social Sciences at the Rey Juan Carlos University.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno