Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diseño de vehículos ferroviarios ayudado por ordenador

A. Scholes

  • La introducción en British Railways de los procesos de ayuda por ordenador al diseño de vehículos puede decirse que se ha dividido en dos periodos diferenciados. Uno de ellos, el primero, en el que todo este proceso de desarrollo de programas y aplicaciones se llevaba a cabo dentro de la propia organización, en la División de Investigación. Durante esta etapa se llevaron a cabo importantes trabajos de desarrollo de sistemas, como por ejemplo el desarrollo de un método de análisis estructural mediante elementos finitos que se empleó en 1968 en el estudio del Tren Avanzado de Viajeros (APT). Más adelante se desarrollaron programas de postproceso, como el IGOR; de simulación, COSMO; de producción de planos, BRIGHTPAD, etc.

    En el año 1978, una revisión de la política sobre diseño y proyecto por ordenador, evidenció la necesidad de acudir al mercado exterior para conseguir un equipo “llave en mano” que cubriese todas las necesidades de la compañía sin necesidad de destinar un alto número de investigadores propios a conseguir ese fin.

    Se seleccionaron varias empresas punteras a las que se les pidió que formularan ofertas sobre la base de unas especificaciones elaboradas por los expertos de British Railways. La comisión de evaluación decidió por fin recomendar la adquisición del equipo ofrecido por Intergraph.

    Sobre la base de este nuevo equipo, los hombres de la División de Investigación han elaborado una nueva serie de programas que cubren los más variados aspectos del diseño y proyecto de vehículos, y continúan trabajando para conseguir el máximo del equipo disponible.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus