Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Un modelo conceptual de aprendizaje organizativo: De los modelos mentales individuales a los modelos mentales compartidos

Pedro Eugenio López Salazar, José Ángel López Sánchez

  • El objetivo de este trabajo es la presentación de un modelo conceptual de aprendizaje organizativo. El enfoque que se sigue para la construcción del mismo es de tipo cognoscitivo. la premisa subyacente al modelo es que los individuos, tanto de forma individual como colectiva, se sirven de modelos mentales para interpretar la realidad que les rodea. Teniendo en cuenta esta premisa el modelo se estructura como sigue: en primer lugar, se distingue entre información, conocimiento y modelo mental. En segundo lugar, se estudia el ciclo de aprendizaje individual y organizativo, haciendo especial hicapié en el papel desempeñado por los modelos mentales compartidos. En cuarto lugar, se analizan los impulsores e inhibidores en el proceso de transferencia de aprendizaje. Por último, se establecen las relaciones existentes entre el proceso de toma de decisiones y los procesos de aprendizaje organizativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus