Ayuda
Ir al contenido

Nuevas formas de control postburocrático en la educación: PISA en los discursos políticos gubernamentales en España

  • Autores: Luz Herrero Casado
  • Localización: Revista educación, política y sociedad, ISSN-e 2445-4109, Nº. 1, 1, 2016, págs. 33-49
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • New "post-red tape" control measures in education: Spanish Government discourse on PISA
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La importancia del papel de las evaluaciones externas en las políticas educativas nacionales es cada vez más acusada. En España, esta tendencia se pone especialmente de manifiesto cuando analizamos con detenimiento el proceso de reforma educativa que se inicia tras la llegada al poder del Partido Popular (PP) en enero de 2012. Su nueva propuesta de ley (LOMCE: Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación) hace referencia de diversas maneras a las pruebas PISA (Programme for international Student Assesment) de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) y sus resultados.

    • English

      The importance of the role of external evaluations in national education policy is becoming more and more important. In Spain, this trend is particularly evident when we look closely at the education reform process that began after the rise to power of the Partido Popular (PP) in January 2012. Their new education law (LOMCE: Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación) explicitly includes numerous direct and indirect references to the PISA (Programme for International Student Assessment) of the OECD (Organisation for Economic Co-operation and Development ) and the results references.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno