Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Blogs, Facebook y Twitter en las Elecciones Generales de 2011. Estudio cuantitativo del uso de la web 2.0 por parte de los cabezas de lista del PP y del PSOE

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Dígitos: Revista de Comunicación Digital, ISSN-e 2444-0132, Nº. 2, 2016, págs. 101-120
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Blogs, Facebook and Twitter in Spanish General Election 2011. Cuantitative Study of the Use of the Web 2.0 by Candidates of the PP and PSOE
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde los años noventa, cuando las herramientas unidireccionales de transmisión del mensaje político comenzaron a evidenciar síntomas de agotamiento (Maarek, 1997), el progresivo desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación viene facilitando la incorporación a la comunicación electoral de nuevos canales de comunicación directa, interactivos y en ocasiones bidireccionales, desde la página web hasta el blogging, el microblogging o las comunidades virtuales. El presente artículo ofrece un análisis cuantitativo del uso que realizaron de ellos los cabezas de lista provinciales del PP y del PSOE en las Elecciones Generales de 2011.

    • English

      Since the 1990s, once the unidirectional tools of political message transmission started to show exhaustion symptoms (Maarek, 1997), the information and communication technologies ongoing development are facilitating the incorporation of new channels of direct, interactive and, sometimes, bidirectional communication into political campaign communication such as webpages, blogging, microblogging or virtual communities. This article presents a quantitative analyses of the use of this new political campaign communication channels by the PP and PSOE provincial top candidates during the Spanish General Election 2011.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno