Ayuda
Ir al contenido

Experiencia de laboratorio con modelado matemático de sistemas oscilatorios

    1. [1] Universidad Nacional de Catamarca

      Universidad Nacional de Catamarca

      Argentina

  • Localización: Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 27, Nº. Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Publicación de los trabajos presentados a REF 19), págs. 479-485
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la configuración de una teoría, el proceso de reconstrucción de un modelo matemático permite orientar las actividades experimentales y la simulación en los sistemas en estudio. A partir de ello, es posible definir las funciones de transferencias en tiempo continuo o discreto. En base a ello proponemos, en el estudio de sistemas oscilatorios, la implementación de estrategias didácticas alternativas para fortalecer la comprensión del fenómeno en estudio.

    • English

      In the configuration of a theory, the reconstruction of a mathematical model to allow orient the experimental and simulation activities in the systems under study. From this, we can define transfer functions in continuous or discrete time. On this basis we propose in the study of oscillatory systems, the implementation of alternative teaching strategies to strengthen the understanding of the phenomenon under study.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno