Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una investigación sobre la introducción temprana de la enseñanza de la fem en electrostática

    1. [1] Universidad Nacional de Rosario

      Universidad Nacional de Rosario

      Argentina

  • Localización: Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 27, Nº. Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Publicación de los trabajos presentados a REF 19), págs. 305-312
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se argumenta a favor de iniciar la enseñanza del concepto de fem desde la electrostática, destacando la importancia de presentar conjuntamente la diferencia de potencial y la fem, mostrando el origen conservativo de una y no conservativo de la otra. Se presentan los resultados obtenidos en la investigación realizada sobre una intervención didáctica diseñada a tal efecto.

    • English

      In this paper we argue about an early starting teaching the concept of emf in electrostatic, emphasizing the importance of jointly present potential difference and emf, stressing the conservative and non conservative origin of each other. Results are shown of an inquiry done about a didactic intervention designed for this purpose.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno