Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La construcción del conocimiento desde la vivencia/experiencia del alumnado de la materia Educación. Desenvolvimiento motor en la formación del docente de Educación Infantil

José María Pazos Couto, Maria Venegas Rojas, Cristian Abelairas Gómez, Miguel Cons Ferreiro

  • español

    El presente artículo muestra la experiencia obtenida en las clases de la asignatura Educación. Desarrollo motor en el grado de Educación infantil, en la visión y percepción de los alumnos de esta materia. Además de describir el modelo pedagógico y el enfoque que el profesor utiliza para el desarrollo de la misma. Se utiliza un cuestionario de valoración final de la materia en el que se quiere conocer el cómo vivencian este proceso de aprendizaje, con cuestiones como la eficacia de las clases teóricas y prácticas, los aspectos positivos y negativos de la misma, los aprendizajes obtenidos, entre otras. Como resultado aparece la buena acogida entre el alumnado de la utilización de esta metodología para la realización y obtención de su propio aprendizaje.

  • português

    Apresenta-se a experiência obtida em aulas da disciplina Educação. Desenvolvimento Motor na graduação em Educação Infantil, a partir da visão e percepção dos alunos da disciplina. Além disso, descreve-se o modelo pedagógico e o enfoque adotado pelo professor para o desenvolvimento das atividades. Utiliza-se um questionário de avaliação final da disciplina em que se quer saber como são vivenciados os processos de aprendizagem, com questões sobre a eficácia das aulas teóricas e práticas, os aspectos positivos e negativos, as aprendizagens obtidas, entre outras. Tem-se como resultado a boa receptividade de esta metodologia adotada pelos alunos para a realização e obtenção de sua própria aprendizagem.

  • English

    This article shows the experience gained in the class Education. Motor development in the Primary Teacher's training, from the students' point of view about this subject. Besides it describes the teaching model and the approach the teacher uses to develop this class. An evaluation survey about the subject is used to understand how this learning process is experienced, with questions about the efficacy of both the theoretical and practical classes, the positive and negative aspects of the subject, the learnings gained, etc. Having as a result a good reception from the student body in the usage of this methodology to develop and obtain their own learnings.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus