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Del pensamiento espacial al conocimiento geográfico a través del aprendizaje activo con tecnologías de la información geográfica

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Giramundo, ISSN-e 2358-4467, Vol. 2, Nº. 4, 2015 (Ejemplar dedicado a: Quarta Edição), págs. 7-13
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las nuevas tecnologías de la información geográfica suponen enormes ventajas para la enseñanza y el aprendizaje de la Geografía en las etapas escolares de la Educación Secundaria. A pesar de su escasa consideración en el currículo y en los libros de texto, su uso es creciente por los profesores de Geografía en la educación secundaria de todo el mundo. En sistemas educativos anglosajones ha quedado demostrado la efectividad de las tecnologías geoespaciales, en escritorio y on-line, no sólo para el aprendizaje escolar de una disciplina científica como es la Geografía, sino especialmente para el desarrollo y la formación del pensamiento espacial, y para la adquisición de la competencia en ciudadanía espacial, por medio de la aplicación de metodologías de aprendizaje activas. Las tecnologías geoespaciales resultan muy atractivas y motivadoras para el alumno, pero sobre todo permiten que éste ejercite procedimientos y habilidades propias de la información geográfica a partir de estrategias didácticas basadas en el aprendizaje por descubrimiento.


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