Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un modelo multidisciplinar de prácticas integradas para las materias troncales y obligatorias del primer curso de la licenciatura en psicología

    1. [1] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

  • Localización: Iniciación a la investigación, ISSN-e 1988-415X, Nº. Extra 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: Innovación Docente UJA 2005)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La constitución del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) a partir de las Declaraciones de la Sorbona (1998) y Bolonia (2001) y el Sistema de Transferencia de Créditos Europeo (ECTS), como modelo que vertebre la educación superior europea, suponen un nuevo reto para el profesorado universitario en el ejercicio de su labor docente. Este nuevo marco de referencia implica, entre otras cosas, la necesidad de una renovación pedagógica que permita abordar, con la máxima coordinación posible, el proceso de enseñanza-aprendizaje de las distintas materias necesarias en la formación del alumnado, facilitando así una mejor integración del conocimiento adquirido, tanto teórico como práctico. Como consecuencia, resulta necesario abandonar el sistema de evaluación tradicional basado exclusivamente en exámenes individuales de cada asignatura y sustituirlo por un método en el que la evaluación de los aprendizajes se realice desde una perspectiva Inter.-disciplinar y en la que los alumnos participen de manera más activa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno