Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores caracterizadores de centros educativos eficaces

  • Autores: Wagner Bandeira Andriola
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 53, Nº 2, 2001, págs. 175-184
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este artículo comenta el movimiento de investigación de las escuelas eficaces, o de elevada calidad, y presenta, según Sammons, Hillman y Mortimore (1998), los principales factores caracterizadores de las mismas: liderazgo profesional de la dirección, visión y objetivos compartidos, ambiente de aprendizaje, la enseñanza y el aprendizaje como centro de la actividad escolar, enseñanza con propósito, expectativas elevadas, reforzamiento positivo, seguimiento de los avances de los alumnos, derechos y responsabilidades de los alumnos, colaboración hogar-centro educativo y, finalmente, la organización para el aprendizaje.

    • English

      This paper comment the researches respect of the school effectiveness movement and present, according Sammons, Hillman and Mortimore (1998), yours principals factors or characteristics: profesional leader of the direction, objectives and vision uniques, climate of learning, the teaching and the learning as central activities of the school, teaching with propose, higher expectancies, positive reinforcement, advance continued of the students, rights and responsabilities of the students, colaboration home-school and, finaly, the organization for the learning


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno