Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis formativo en TIC de padres y madres en relación con su participación en la acción tutorial con la EEPP Sagrada Familia de Linares

    1. [1] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

    2. [2] Escuelas Profesionales Sagrada Familia, Linares
  • Localización: Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID ), ISSN-e 1989-2446, Nº. 6, 2011, págs. 77-97
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analise da formaçao em TIC perfil dos pais em relação a sua participação em ação com tutorial EEPP Sagrada Familia de Linares
    • Analysis of training in ICT profile of parents in connection with your participation in action EEPP tutorial with Holy Family of Linares
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El sistema de tutorías tradicional conlleva dificultades, como es la incompatibilidad de horarios, la poca respuesta de los padres y las madres, el escaso esfuerzo de algunos/as profesores/as porque la situación cambie, la excesiva burocracia en los colegios, la falta de tiempo… Esta situación provoca la poca implicación de las familias con todo lo relacionado con el centro educativo. Por ello comprobamos cuál es la opinión de los padres y las madres del alumnado ante la utilización de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la acción tutorial con las familias, estableciendo como futuras líneas de investigación la comprobación de si aumenta o no la participación de las familias con el seguimiento de las tutorías a través de las TIC.

    • English

      Traditional tutoring system leads to difficulties, such as the incompatibility of schedule, the poor response from parents and mothers, little effort some / as teachers / as because the situation changes, excessive bureaucracy in schools, lack of time ... This causes little involvement of families with everything about the school. Thus we see what the opinion of the fathers and mothers of students to the use of New Technologies of Information and Communication Technology (ICT) in the tutorial with families, establishing future research and checking if it increases or the participation of families with follow-up of tutorials through ICT.

    • português

      Sistema de tutoria tradicional leva a dificuldades, tais como a incompatibilidade de horário, a fraca resposta dos pais e mães, pouco esforço alguns / as professores / as, porque a situação muda, excesso de burocracia nas escolas, a falta de tempo ... Isso faz com pouco envolvimento das famílias com tudo sobre a escola. Assim, vemos que a opinião de pais e mães de alunos para o uso de Novas Tecnologias de Informação e Comunicação (TIC) no tutorial com as famílias, estabelecendo futuras pesquisas e verificar se ela aumenta ou a participação de famílias com acompanhamento de tutoriais através das TIC.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno