Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nueva organización escolar en la sociedad de conocimiento

  • Autores: Isabel Cantón Mayo
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 53, Nº 2, 2001, págs. 201-214
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La aparición de nuevas fórmulas de organización social determina cambios que afectan a todos los sistemas sociales, por lo tanto también al subsistema educativo. En la década de los noventa aparece la valoración de la materia gris por encima de otros rasgos de capitalización de las organizaciones abarcando ámbitos profesionales y académicos de gran relevancia, por lo que se ha revelado como un importante impacto en los foros y en los enfoques modernos de la educación. La llamada sociedad del conocimiento ha puesto el énfasis en que los conocimientos son el factor más importante en los procesos tanto educativos, como económicos o sociales en general. Por eso ahora el concepto de moda es el capital intelectual, entendiendo por tal la capacidad de generar nuevo conocimiento en cualquier ámbito del saber humano. En este artículo se abordan las cuestiones que implican esos cambios tan profundos en el mundo educativo y más concretamente en su aspecto organizativo: tiempos, personas, recursos, contenidos, etc.

    • English

      The appearance of new formulas of social organization determines changes affecting all social systems, including therefore the subsystem of education. In the 1990s grey matter became valued above other aspects of the working of major professional and academic organizations and has therefore had a great impact in all fora on modern approaches to education. The so-called society of knowledge has laid stress on knowledge being the most important factor in educational, economic and social processes in general. This is why the concept in fashion today is intellectual capital, by which we mean the capacity to generate new knowledge in any division of human understanding. This article covers the questions implied by such profound changes in the world of education and specifically from the point of view of organization: time, people, resources, content, etc.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno