La formación se está configurando como uno de los factores más importantes de desarrollo y mejora de los países y sus ciudadanos. La formación genera crecimiento, ocupación, madurez y oportunidades. La expansión que la formación está teniendo en nuestro país, tanto la formación continua como la formación ocupacional, se ve aumentada por las posibilidades que las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación ofrecen. Una formación que cambia el enfoque desde el formador hacia el alumno, desde el que enseña hacia el que aprende, desde la formación sincrónica a la asincrónica.
En este artículo revisamos las nuevas perspectivas que se abren para los que trabajan en formación. Unas perspectivas que deben de ir acompañadas de las cautelas necesarias para que la técnica no vaya por delante, o deje de lado a las personas. Cautelas que, en forma de condiciones, deben cumplirse para que la Teleformación tenga posibilidades de producir aprendizaje. Por último, en el artículo revisamos las diferentes Plataformas Tecnológicas que actualmente existen en el mercado para la formación a través e Internet.
Professional Development is becoming one of the most important factors in the countries and people's improvement. Growth, work, maturity and opportunities are produce by training. Professional Development is Spain is growing because of the possibilities of new technologies. New technologies are changing the focus of training, from trainers to learners, from teaching to learning, from synchronic training to asynchronic training.
This article reviews the new perspectives for people working in professional development. These new opportunities have to get into account that technique doesn't go far ago from the people. There have to be some conditions for Telelearning be considered a way to get learning. Lastly we review some of the technological platform to develop Telelearning based courses.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados