Ir al contenido

Dialnet


La evaluación en la toma de decisiones curriculares de aula

  • Autores: María del Pilar González Fontao
  • Localización: Bordón. Revista de pedagogía, ISSN 0210-5934, ISSN-e 2340-6577, Vol. 52, Nº 2, 2000 , págs. 189-196
  • Resumen
    • En educación siempre se ha considerado la evaluación como algo necesario. De hecho, es difícil imaginar que la enseñanza y el aprendizaje ocurran sin ningún tipo de juicio. Pero, si bien es cierto que la evaluación ha sido siempre un elemento tan polémico como fundamental en educación, lo es de forma muy especial en la atención a la diversidad. Antes de dar respuesta a una necesidad es preciso conocerla y realizar posteriormente un seguimiento para ver como evoluciona. En este sentido la evaluación viene a exigir una actitud mental que consiste en buscar información pertinente antes del comienzo de la secuencia enseñanza-aprendizaje para responder a los acontecimientos a medida que se precisa y ocurren.-- En este trabajo vamos a reflexionar, bajo este punto de vista, sobre el papel de la evaluación como referente en el diseño de las Programaciones de Aula considerando, además, el importante papel que juega en las, adaptaciones individuales para un determinado alumno.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno