Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El acceso a la dirección escolar en España

  • Autores: Santiago Debón Lamarque, Óscar Sáenz Barrio
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 52, Nº 1, 2000, págs. 107-121
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Mediante un estudio empírico se ha recabado información acerca del modo de acceso a la dirección de los centros escolares en España. Los encuestados han sido Directores en activo y ex-Directores. Se analizan los siguientes campos: 1. Sistemas de acceso; 2. Valoración específica del sistema de acceso mediante elección democrática; 3. Requisitos exigibles para el acceso; 4. Incentivación de posibles candidatos; 5. Sugerencias para mejorar una alternativa más profesional

    • English

      With this empirical study some data have been obtained in connection with the procedures used in Spain to appoint headteachers. The informants surveyed were in-service headteachers and some ex-headmasters. The following aspects have been analysed: 1) modes of appointment; 2) evaluation of the appointment procedures based on a democratic election; 3) Requirements to be elegible; 4) Incentivation of potencial candidates; 5) and some guidelines to promote a more professional system


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno