Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La dirección escolar: algunas interrogantes al nuevo proceso de acreditación y formación

  • Autores: Anunciación Quintero Gallego
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 49, Nº 1, 1997, págs. 57-66
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este artículo se analiza la evolución reciente y la situación actual del sistema de acceso a la función directiva en nuestro país. Se realizan algunas criticas e interrogantes al procedimiento seguido para la acreditación de directivos y se recoge la opinión y demanda que los propios directivos realizan con respecto a los programas de formación. Se pone en evidencia la urgente necesidad de replantear el sistema de acceso y formación para adecuarlos a la nueva realidad de la escuela y la mejora de su desarrollo organizativo. El incremento de la autonomía de los centros escolares tiene que ir acompañada de nuevas políticas de capacitación profesional si, realmente, se quiere brindar a los centros la oportunidad de desarrollar y llevar a cabo su propia política, en relación a la mejora del contenido y calidad de la educación, desarrollo del profesorado, recursos, etc.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno