Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Medios de comunicación, estereotipos y minusvalías

  • Autores: Santiago Yubero Jiménez, Elisa Larrañaga Rubio
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 49, Nº 1, 1997, págs. 37-45
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Nuestro objetivo es analizar, desde los aspectos psicológicos y sociales, el proceso continuo de la formación de las actitudes que intervienen en la creación de las imágenes y en la construcción de los estereotipos sobre los minusválidos. Para ello, hemos elegido los medios de comunicación y deseamos mostrar el cliché y acotar la estructura que forma el estereotipo social en el cual se encierra al minusválido. Describiremos, en primer lugar, el marco teórico que nos sirve de base ; en segundo lugar, procederemos a comentar la metodología empleada y, por ultimo, mostraremos algunos ejemplos y los primeros resultados obtenidos en una investigación que sobre el tema de la creación y refuerzo de los estereotipos desde la prensa escrita estamos realizando en la e. U. De trabajo social de la universidad de Castilla La Mancha.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno