Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La autoevaluación institucional como vía para mejorar los centros educativos

  • Autores: Joaquín Gairín Sallán
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 45, Nº 3, 1993 (Ejemplar dedicado a: Evaluación de centros en el contexto de la LOGSE), págs. 331-350
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Si bien la autoevaluación institucional ha sido impulsada por modelos que consideran la organización como una realidad política, su realización práctica se impone a medida que aumenta la autonomía de organización y funcionamiento de los centros educativos. En este contexto adquiere sentido una orientación que, sin excluir otras, busque la mejora institucional y el desarrollo profesional. Las condiciones para que esto sea posible son revisadas, partiendo de consideraciones generales sobre la conceptualización de esta evaluación y del análisis de las relaciones que se establecen entre evaluación interna y externa. Asimismo se realizan anotaciones relacionadas con la practica: modelo que se debe utilizar, consideraciones sobre el desarrollo, procedimientos, técnicas e instrumentos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno