Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aproximación a un itinerario de aprendizaje sobre el hecho artístico desde lo virtual a lo real

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Artseduca, ISSN-e 2254-0709, Nº. 9, 2014, págs. 98-119
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El argumentario en favor de la implantación de los recursos tecnológicos al ámbito del aprendizaje con y desde las artes, se viene produciendo ya a través de la mirada crítica sobre los beneficios de la mera virtualidad. El planteamiento que desarrollamos en el presente trabajo ofrece una reflexión consecuencia de una orientadora experiencia continuada -convertida en praxis de descubrimiento- que trata de poner de manifiesto la necesaria apertura a la realidad social, cultural, profesional y vital de un alumnado sólo académicamente vinculado con el sistema arte. Tal acceso a una conciencia abierta a lo real, que se desencadena inicialmente desde la operatividad de una herramienta web, no tiene en lo virtual un conocimiento solipsista, sino complementario y emancipador si la creación artística, como es el caso, está a la base de una educación esclarecedora. Un análisis de los contextos, momentos y condicionantes en que ésta última se produce, nos sirven para evidenciar la idea de un enriquecimiento racional y sensible de la persona.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno