Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación del profesor por los alumnos, según los diferentes niveles de enseñanza

  • Autores: Félix Guillén García
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 44, Nº 3, 1992, págs. 289-298
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La percepción del alumno, mas concretamente la que este tiene sobre el profesor, ha adquirido en la actualidad una gran importancia ya que nos permitirá conocer y comprender mejor la imagen que tienen los alumnos de los profesores, tanto a nivel general como en aspectos concretos de su actividad docente. En esta investigación pretendemos estudiar las percepciones que tienen los alumnos sobre las diversas actividades propias de los docentes, atendiendo a los distintos niveles de la enseñanza en que se encuentran los alumnos. Los resultados encontrados muestran, al menos, cuatro conclusiones destacadas: 1) en general, las percepciones y valoraciones que realizan los alumnos son bastante positivas independientemente de su nivel ; 2) los alumnos del ciclo superior de la EGB son los que muestran una peor percepción de sus profesores ; 3) la percepción de los alumnos del ciclo medio _quinto EGB_ son las que se muestran más favorables a los profesores, y 4) las percepciones y valoraciones que se hacen de los profesores resultan diferentes según el nivel de los alumnos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno