Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de De la Trinidad antropomorfa como sedes gratiae una fuente gráfica en talla y pintura: Santa María de Valpuesta y el Museo del Prado

Jesús María González de Zárate

  • español

    Pocas representaciones nos han llegado sobre la Trinidad antropomorfa. El presente comentario repara en dos ejemplos del siglo XV: una talla en la colegiata de Valpuesta (Burgos, sede episcopal más antigua de Castilla) y una pintura de Miguel Ximénez custodiada en el Museo del Prado. En el análisis reparamos en la fuente gráfica como invención y modelo que interpretaron tanto el imaginero como el artista pintor.

  • English

    Very few representations of the Anthropomorphic Trinity exist. This commentary focuses on two 15th Century examples:

    a wood carving in the collegiate church of Valpuesta (Burgos, the oldest episcopal see in Castile), and a painting by Miguel Ximénez in the Prado Museum. The análisis focuses on the graphic source used as a model by both sculptor and painter.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus