Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación experimental en el nivel universitario: un caso específico analizado con técnicas sociométricas

  • Autores: Ignacio de Miguel García, José María Girón Sierra
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 43, Nº 3, 1991, págs. 329-338
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las actividades de laboratorio deben ocupar un papel especial e importante de la enseñanza cientifico-tecnica universitaria. Existen dificultades de planteamiento y de ejecución que aconsejan la introducción de nuevos enfoques y ayudas apropiadas. Para afrontarlas hemos ensayado una forma más libre de hacer practicas, y hemos verificado un estudio de factores influyentes sobre el desarrollo de las mismas, con el fin de crear ayudas informatizadas que asesoren al profesor de laboratorio. Tras reflejar las características de nuestro caso concreto -un laboratorio de maquinas eléctricas con cierto riesgo-, el presente artículo se centra en la metodología sociometrica y su adaptación a nuestro problema, para inferir la tipología de comportamiento de los grupos en laboratorio. Recogiendo parte de los resultados obtenidos, exponemos algunos casos grupales que nos parecen de interés pedagógico. Finalmente hacemos algunas consideraciones sobre la formación experimental de nuestro contexto universitario.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno