Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Valores y reforma educativa

Carlos Schramm Martín

  • El autor analiza, en este trabajo, los valores que subyacen en el reforma del sistema educativo español. Plantea los valores como objetivos de la educación desde una perspectiva de formación integral de la persona. Tras reflexionar sobre la naturaleza de los valores y definir los agentes del proceso axiológico del educando, pasa a describir los objetivos propuestos en la reforma agrupándolos en cinco dimensiones (fisico-corporal, intelectual, social, estética y afectivo- caracterologica). Partiendo de esta clasificación enumera los valores implícitos en esos objetivos siguiendo la misma taxonomía, y formula un juicio critico sobre la axiológica del proyecto educativo. El autor considera la propuesta como positiva pero insuficiente, por entender que carece de referencias a los valores etico-trascendentales capaces de dar sentido a la existencia humana. Finaliza su reflexión haciendo una propuesta integral de valores que deberían vertebrar cualquier proyecto educativo que apunte a la mejora de su calidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus