Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de las pruebas presenciales de la UNED

  • Autores: Laura Oliveros Martín-Varés
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 41, Nº 3, 1989 (Ejemplar dedicado a: La Universidad Nacional de Educación a Distancia : luces y sombras de una institución innovadora), págs. 469-480
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente estudio se propone describir los procedimientos de evaluación utilizados en la universidad nacional de educación a distancia. Se recurre para ello al análisis de las pruebas presenciales (p. P.) Elaboradas en dicha institución para evaluar el rendimiento de sus alumnos. Con tal fin se elaboraron dos protocolos de análisis: el primero iba dirigido a las características externas de las pruebas (extensión del examen, formato de la pregunta, cantidad y calidad de la información ofrecida, etc.) ; el segundo, a los objetivos evaluados en las mismas. La utilización del sistema de jueces permitió obtener la fiabilidad de dichos instrumentos.-- Los análisis estadísticos realizados han probado la relación existente entre algunas de las variables analizadas. Asimismo se han llevado a cabo análisis clasificatorios (análisis cluster) atendiendo al tipo de objetivos evaluados en los exámenes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno