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Resumen de Las mujeres como sujeto de la información: techo de cristal y audiencias en las empresas periodísticas

Francisco Javier Caro-González, Mar García Gordillo, Ofa Bezunartea Valencia

  • En la presente investigación se trata de demostrar que las mujeres están escasamente representadas en los puestos directivos de las empresas periodísticas. Como objetivo secundario queremos establecer una relación entre la existencia o no de mujeres directivas en los medios y la audiencia femenina del mismo.

    Para ello se lleva a cabo un análisis cuantitativo del organigrama de las empresas editoras de diarios de información general de pago españolas (103 cabeceras) y esos datos se ponen en relación con los estudios de audiencia segregados por sexos del Estudio General de Medios.

    Las conclusiones del estudio revelan la escasa presencia de mujeres en las empresas periodísticas y la existencia de una relación directa entre mujeres con cargos directivos y la audiencia femenina que consiguen los diarios. Al mismo tiempo se pone de manifiesto que las empresas dirigidas por mujeres tienen más directivas que aquellas dirigidas por hombres


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