Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Investigación cuantitativa y medida en educación

  • Autores: Arturo de la Orden Hoz
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 41, Nº 2, 1989 (Ejemplar dedicado a: Cuantificación y medida en educación), págs. 217-236
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este artículo trata sobre las características de la llamada metodología cuantitativa en investigación educativa. Tras documentar el debate paradigmático métodos cuantitativos vs. Cualitativos y los orígenes y antecedentes históricos de la aproximación empírico- cuantitativa al estudio científico de la educación, el trabajo se centra en el análisis de los métodos cuantitativos en investigación pedagógica, así como en la identificación y descripción de sus mas relevantes rasgos: objetividad. Evidencia empírica y medida y cuantificaron. La ultima parte presenta un resumen de los diferentes modelos de test y sus teorías sustentadoras: teoría clásica, teoría de la generalizabilidad, teoría del rasgo latente y test de referencia criterial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno