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La política de marketing y precios de las empresas que prestan sus servicios en el sector de turismo internacional de vacaciones

  • Autores: Santiago Rodríguez Feijoó, Carmen Delia Dávila Quintana, Alejandro Rodríguez Caro, Margarita Tejera Gil
  • Localización: Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica, Vol. 4, 2002 (Marketing), ISBN 972-9209-87-1, págs. 367-375
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • ¿El turista percibe el producto turístico como un todo a la hora de demandarlo? La repuesta afirmativa a esta pregunta implica que su demanda responderá de igual manera ante cambios en los precios de cualquiera de sus componentes. En este trabajo se estima una función de demanda de turismo internacional para el destino turístico de las islas Canarias usando datos de corte transversal y distinguiendo entre el precio del transporte y el precio de la estancia, el cual incluye el alojamiento y la manutención. Los resultados obtenidos aportan evidencia de que las elasticidades de ambos precios son de signo negativo sobre la cantidad de turismo demandado, siendo, en ambos casos, inelástica, y no pudiendo rechazar la hipótesis de que son iguales. Sobre la base de estos resultados, la política de marketing y precios de cada empresa ha de estar coordinada con la del resto de empresas que configuran el paquete turístico.


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