Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Modelando la Maquinaria Industrial como Servicios: Orientando los Procesos de Fabricación hacia el BPM.

Virgilio Gilart Iglesias, Francisco Maciá Pérez, José Vicente Berná Martínez, Jorge Gea Martínez, Jorge Selva Soler

  • En los últimos años, la madurez alcanzada por las Tecnologías de la Información (TI) junto con algunas de las teorías modernas de gestión de procesos de negocio como el Business Process Management (BPM) ha propiciado un escenario adecuado para afrontar los requerimientos de los nuevos modelos de negocio. Estos nuevos modelos requieren ser dinámicos flexibles para adaptarse, de forma ágil, a los cambios introducidos en el entorno de la organización impulsados por la demanda del mercado. Sin embargo, en los niveles inferiores de las organizaciones manufactureras, el aprovechamiento de las TI en los elementos de producción ha sido bajo y es difícil o imposible, debido a su rigidez, alcanzar los requerimientos de estos nuevos modelos. En este artículo, se propone un nuevo método de integración de los procesos de fabricación en el modelo de negocio, fundamentado en los principios del modelo BPM y que permita mostrar la maquinaria industrial desde un punto de vista funcional como parte de un sistema de gestión de procesos de negocio (BPMS) eliminando las restricciones físicas, tecnológicas y conceptuales que impiden lograr los objetivos de los nuevos modelos de negocio en las organizaciones manufactureras.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus