Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Sexual identities in EFL at primary school level: a pre-service teachers' perspective from Spain

Stefano Barozzi, Juan Ramón Guijarro Ojeda

  • español

    Este trabajo está principalmente inspirado en la teoría queer y se basa en la evaluación de un cuestionario sobre temáticas relacionadas con las identidades sexuales dirigido a diez docentes en formación de Primaria de lengua inglesa. El objetivo de este estudio es mostrar cómo se perciben estos temas y qué opinión tiene el grupo participante sobre la introducción y la discusión de temáticas queer en inglés lengua extranjera (EFL) de primaria. Los resultados principales destacan la ausencia de formación en este campo y la voluntad por parte del grupo participante de tratar las temáticas queer en la educación primaria. En el artículo las identidades sexuales se refieren principalmente a lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales y también heterosexuales. Es el primer estudio realizado en España que combina la educación primaria con las identidades sexuales en la enseñanza de la lengua inglesa.

  • English

    This article is principally inspired by queer theory and is based on the evaluation of a questionnaire on sexual identity issues directed to ten Spanish pre-service primary school EFL teachers. It aims to show their knowledge of queer issues and their opinion on introducing and discussing sexual identities in EFL at primary school level. The main results highlight the participants’ lack of training in this field and a willingness to treat these issues in primary school education. In the paper, sexual identities are generally referred to as lesbian, gay, bisexual, trans, intersexual as well as heterosexual people. It is the first research study realised in Spain that combines primary school education within sexual identity issues in English language teaching.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus