Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una aproximación a "The master" (Paul Thomas Anderson, 2012) a partir del análisis de su crítica cinematográfica

  • Autores: Juan Caravaca Mompeán
  • Localización: Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, ISSN-e 2172-0150, Nº. 11 (julio), 2015, págs. 146-169
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • An approach to the master (paul thomas anderson, 2012) from the study of their film reviews
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo es un acercamiento a la película The Master. Esta obra de Paul Thomas Anderson vio la luz en el año 2012 y tanto su estreno como su producción estuvieron unidas a un rumor: la película hablaba sobre un movimiento religioso, la Cienciología. Esta sospecha ha comprometido su recepción por parte de la crítica especializada y ha afectado a su mensaje final. Desde aquí planteamos acercarnos a la recepción crítica de la película y recoger las ideas que se han planteado en torno ella para, y a través de esas premisas, realizar un análisis fílmico.

    • English

      The work herein presented is an approach to the film The Master.

      This Paul Thomas Anderson movie released for the first time in 2012, and both, its premiere as its production, were joined by a rumor:

      the plot of the film was about a religious movement, Scientology.

      This rumor has committed its critical reception and its final message. In this paper, we approach to this media reception to collect the ideas that have emerged around the movie. And, from these ideas, we will propose a new view about this Paul Thomas Anderson work.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno