Ayuda
Ir al contenido

La pizarra digital: recurso didáctico para la visualización e interacción académica en educación superior

  • Autores: Rolando Aguilar Álvarez, Alberto Ramírez Martinell
  • Localización: Ensayos Pedagógicos, ISSN-e 2215-3330, ISSN 1659-0104, Vol. 10, Nº. 2, 2015, págs. 149-166
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo reflexionamos en torno al papel de la Pizarra Digital Interactiva (PDI) como un elemento central de visualización e interacción con otras herramientas digitales, empleadas para mejorar la experiencia educativa en los estudiantes universitarios. Particularmente, se analizan posibilidades diferentes de interactividad que pueden lograrse con los programas existentes en la computadora que integra la PDI. También discutimos sobre el uso combinado de PDI con Sistemas Interactivos de Respuesta (SIR) en el aula y con mapas conceptuales (MC) que podrán ser elaborados  junto con una PDI. En el documento incluimos el comentario de algunos resultados reportados previamente y hacemos una serie de propuestas concretas de usos potenciales para otras situaciones didácticas de la PDI.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno