Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comunicación política digital: Imagen, redes sociales y esfera pública

  • Autores: Jacob Israel Bañuelos Capistrán
  • Localización: Revista Mexicana de Comunicación, ISSN 0187-8190, Vol. 25, Nº. 130, 2012 (Ejemplar dedicado a: Redes sociales y elecciones), págs. 25-29
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La imagen política se ha convertido en una amalgama compleja que va más allá de una simple estrategia de comunicación, y que exige pensar en términos de una “política de la imagen” o una “opinión pública política”, de la cual dependerá la legitimidad y el futuro de un candidato, un partido, una institución e incluso de un país. Más allá de la construcción de percepciones, discursos, aparición en medios tradicionales, presencia en medios digitales y acciones políticas, la imagen política equivale al ejercicio político mismo y a su coherencia histórica. El artículo presenta un análisis de la imagen política de los tres candidatos punteros en las elecciones presidenciales de 2012 en México.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno