Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Creatividad en Matemáticas

María Dolores de Prada Vicente

  • Comienza el artículo con una motivación sobre la importancia de la creatividad en todos los ámbitos de la actividad humana, importancia fundamentada no sólo bajo el punto de vista cultural, sino de la propia realización personal. Puesto que la creatividad es una disposición en estado potencial en todos los individuos y es la facultad más específicamente humana, es necesario que el profesor, en el ejercicio de su función educativa, reconozca el talento creador en sus alumnos y en cada uno de los niveles de creatividad y sea capaz de desarrollarlo.-- Considera la autora que la creatividad en matemáticas es posible y beneficiosa, y da unas pautas para desarrollarla mediante el método de descubrimiento, bajo cuyo prisma se analiza la formación de los conceptos y la resolución de problemas.-- Una segunda parte del artículo presenta diversas técnicas para estimular la creatividad en clase de Matemáticas: técnicas para estimular la originalidad y el pensamiento divergente. Se acompaña la descripción de estas técnicas con varios ejemplos recogidos de experiencias realizadas en clases de Matemáticas de E. G. B. y Bachillerato.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus