Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción del riesgo en el profesorado del área de educación física

    1. [1] CEIP Aben Hazam (Leganés). España
  • Localización: EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 33, 2015, págs. 50-65
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La finalidad del presente trabajo es revisar las fuentes documentales existentes relacionadas con la percepción del riesgo por parte del profesorado de Educación Física, con el objeto de alcanzar un desempeño profesional responsable, eficiente y seguro. Los procesos que se articulan dentro de la percepción del riesgo son fundamentales en la toma de decisiones del docente en el momento de planificar y dinamizar una sesión de clase dentro de un contexto saludable y no pernicioso. En este sentido, deberemos prestar especial atención a aquellos factores asociados al riesgo en la práctica físico-deportiva en la escuela. El nivel de precisión en el proceso de identificación, estimación y valoración del riesgo, en este colectivo docente, representa un indicador de la competencia profesional en la prevención de riesgos y accidentes en el área de Educación Física. Por tanto, la capacidad para objetivar el riesgo y establecer las medidas de seguridad pertinentes debe formar parte de las bases didácticas y metodológicas de nuestra disciplina.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno