Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Incidencia de dos modelos de intervención didáctica en la motivación de los alumnos de primaria durante el proceso de enseñanza-aprendizaje del baloncesto

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Quito, Ecuador

    2. [2] Profesora de Educación Física. España
  • Localización: EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 33, 2015, págs. 38-49
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo trata sobre la enseñanza del baloncesto a través de dos modelos de enseñanza distintos, el alternativo horizontal comprensivo y el tradicional. La finalidad es conocer la motivación de los alumnos en cada uno de ellos y posicionarnos, para nuestro futuro profesional, ante el que nos sintamos más cómodos. Para ello se trabajó paralelamente con dos grupos de alumnos a los que se les introdujo en la enseñanza del baloncesto siguiendo metodologías diferentes.

      Los resultados muestran diferencias tanto en el aprendizaje de la técnica como en la motivación manifestada, según fuera el método empleado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno