Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La UNAM y sus procesos de ambientalización curricular

  • Autores: María Teresa Bravo Mercado
  • Localización: Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 17, Nº. 55, 2012, págs. 1119-1146
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • UNAM and its Environmental Curriculum Processes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este trabajo es exponer los resultados que consideramos más significativos de una investigación, realizada en la Universidad Nacional Autónoma de México, sobre los procesos de incorporación de la dimensión ambiental a su currículum institucional. Exponemos de manera inicial los lineamientos teóricos, posteriormente la metodología, así como los datos cuantitativos relevantes de la investigación. Finalmente, analizamos los resultados significativos y cerramos con la identificación de algunos temas que pueden conformar una agenda de investigación educativa en este tema.

    • English

      The purpose of this study is to present the results we consider most significant from a research study carried out at Universidad Nacional Autónoma de México, on the processes of incorporating the environmental dimension into the institutional curriculum. We first describe the theoretical guidelines, the methodology, and the relevant quantitative data from the research. Then we analyze the significant results, and close by identifying some of the topics that could be included on an agenda of educational research in this area.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno